jueves, 3 de mayo de 2012

Una noticia que vale la pena leer.


Programa de Comunicación Social - Periodismo de la UT, entre los mejores Ecaes del país en el 2010



Tras sólo cinco años de ofreciendo educación, el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima hoy obtiene un galardón más a la calidad de sus docentes y alumnado.
De acuerdo con la media nacional registrada por el Icfes en las pruebas Saber Pro o Ecaes 2010, que se ubicó en 100.4, el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima obtuvo cinco puntos más por encima del promedio, 106.1, lo que lo ubicó entre los 10 mejores puntajes a nivel individual en el país.
Según el director del programa, Rafael González Pardo, de los 21 estudiantes que presentaron la prueba, el alma máter ocupó el tercer lugar en el área de investigación entre las 45 universidades del país. Así mismo, en el componente Sociohumanístico, el programa ocupó el cuarto puesto, seguido por Comprensión lectora y el factor Tecnológico, que se ubicaron en el séptimo y noveno lugares, respectivamente.
En cuanto al registro individual, en un rango de tres mil 710 estudiantes, se exalta el resultado obtenido por Andrés Tafur Villarreal, estudiante de décimo semestre, quien ocupó el séptimo lugar en Colombia entre quienes presentaron la prueba. Tafur Villarreal, quien ha sobresalido por su buen desempeño académico durante la carrera con un promedio de 4.4 acumulado, registró un puntaje de 130.2, en comparación con los 139 que obtuvo Laura María Ayala, estudiante de la universidad Externado de Colombia.  

Tomado de  "http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/especiales/educacion/100862-programa-de-comunicacion-social-periodismo-de-la-ut-entre-los-mejores-ec"

1 comentario: