miércoles, 16 de mayo de 2012

UN HOMBRE EJEMPLAR


LEONARDO DA VINCI



"El agua estancada pierde su pureza y se congela con el frío; del mismo modo la inacción arruina el vigor del espíritu o intelecto"

De donde proviene Leonardo Da Vinci? 

Nació el sábado 15 de abril de 1452, en el castillo de Vinci, cerca de Florencia. Leonardo era hijo ilegítimo: su padre dejó embarazada a una humilde joven de familia campesina llamada Caterina. Su padre, Messer Piero Fruosino di Antonio, fue notariocanciller y embajador de la República de Florencia. El propio Leonardo fue, por tanto, descendiente de una rica familia de nobles italianos. De su madre se dice que pudo ser una esclava de Oriente Medio.

¿Cual fue su pensamiento?


El método de Leonardo da Vinci consiste en la búsqueda e investigación de la naturaleza y de los artefactos utilizando mediciones, proporciones y, en general, muy atinadas observaciones (por ejemplo, Leonardo observó que en un paisaje lo que se encuentra más alejado se difumina en tonalidades azules, o que las ondas de las cabelleras femeninas son semejantes a las ondas que hace el agua de un lento arroyo al encontrarse con una piedra); concretamente, al mismo tiempo que era un gran humanista, Leonardo daba gran importancia al método científico en una búsqueda de la exactitud.
Se debe reconocer en Leonardo una necesidad de encontrar la razón de lo desconocido en lugar de repetir las técnicas artesanales o tradicionales.


Para Leonardo los errores, los defectos (grietas en muros, malas mezclas de metal etc.) pueden ser un obstáculo pero también las utiliza para encontrar nuevas soluciones.


Harald Höffding hablando del pensar de Leonardo lo considera una mezcla de emprirismo y de naturalismo. En efecto, si para da Vinci « La sabiduría es la hija de la experiencia » ellas permiten verificar constantemente sus intuiciones y teorías dice « La experiencia no falla, son vuestros pre- juicios los que fallan».



Da Vinci, considera la pintura como la expresión visible de un todo -el arte., la filosofía y la ciencia son según él indisociables y por eso dice:
« Quien desprecia a la pintura no ama ni a la filosofía ni a la naturaleza » 


INVENTOS

La Bicicleta de Da Vinci        BICICLETA INVENTO DE DA VINCI


TORNILLO AEREO INVENTO DE DA VINCIEl Tornillo aereo de Da Vinci


El Paracaidas de Leornardo Da Vinci paracaidas da vinci


Entre muchas mas creaciones.!


              Apuntes de Leonardo Da Vinci

No hay comentarios:

Publicar un comentario