miércoles, 15 de agosto de 2012

TEORIA DE LAS 6 LECTURAS


“SER COMO ELLOS” 
EDUARDO GALEANO

Un Comunicador Social y Periodista debe CONOCER ... TODOS los Puntos de Vista....!!!



Bowling For Columbine




El sentido comunitario se ha perdido en un mundo individualista y competitivo. Cada vez disminuye la convivencia social, la que solía albergar buenas intenciones. 
El capitalismo, diseñado para que cada individuo busque el propio interes y beneficio personal. La iglesia ha intentado frenar y calmar nuestro instinto egoísta, pero sin éxito. De hecho, la religión en Estados Unidos prácticamente se ha convertido en otro satélite del capitalismo que legitima sus métodos e incluso lo ve como la solución a muchos problemas. Pastores y mensajeros de Dios que viven en mansiones y conducen vehículos lujosos, algo poco conforme a las enseñanzas de Cristo. Feligreses que rezan para que les toque la lotería o para que Dios les dé un ascenso en el trabajo, dejando forzosamente a uno boquiabierto preguntándose si otra versión de la Biblia es la que tienen entre sus manos o si uno mismo se perdió algo en clases de catecisimo. Banqueros y empresarios que sin pestañear cierran acuerdos billonarios condenando a millones de ciudadanos al desempleo o el desahucio y, por ende, a cosas peores.
Michael Moore presenta en su documental "Bowling for Columbine" una crítica que para algunos ciudadanos en Estados Unidos está considerado casi como una obligación ciudadana: el derecho a portar armas. Muchos de ellos no se imaginarían a su país sin la segunda enmienda a la constitución y, de hecho, para un sector de este, vivir en un país libre no es otra cosa que poder llevar o poseer tu propia arma de fuego. 
Continuando, parece que la sociedad entera se auto-complace en econtrar en la famosa estrella de rock Marlyn Manson el perfecto chivo expiatorio para lanzar una campaña mediática con el objeto de difundir el miedo entre las personas y para desviar la atención de los verdaderos problemas. El propio Manson denuncia la cultura del consumismo destinada según él a explotar los miedos e inquietudes de las personas.
Se da una explicación del porque el miedo de la América blanca al hombre negro, ya que un alto porcentaje de este sector racial es altamente delictivo. En todo caso, estos porcentajes se llevan por delante vidas de inocentes. Al comparar las cifras de víctimas por armas de fuego entre diferentes países. Estados Unidos se destaca sobradamente de todos los demás siendo el país más homicida de la Tierra.